CONMEMORACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En una nueva jornada de la lucha para erradicar la violencia de género, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Santa Rita, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, ubicado en barrio Belgrano, realizó un acto alusivo en donde participaron autoridades del Concejo Provincial de la Mujer.

En este marco, la directora de Paridad de Género, Raquel Nadal, expresó que están acompañando el acto que realiza el CDI a través de su administradora Nilda Montaño, “esto contribuye a todas las acciones que se incluyen en el marco de la eliminación de la violencia contra la mujer, sobre todo en este lugar tan importante en este contexto de pandemia, donde se refuncionalizó para ayudar a los demás vecinos”. 

Durante el acto se expresó que se mantienen las actividades durante 15 días de activismo, en honor al fallecimiento de las hermanas Mirabal y para continuar en la lucha por la erradicación de la Violencia contra la mujer y contra cualquier tipo de violencia.

Además, desde el Concejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, comunicaron que cuentan con centros de atención integral a la violencia de género y en San Salvador está ubicado en calle Sarmiento 427 y funciona de lunes a viernes de 8 a 18 hs. También se inauguró un nuevo centro en Alto Comedero en donde trabajan dos equipos de profesionales que incluyen: abogados, psicólogos y trabajadores sociales que trabajan con mujeres en situaciones difíciles y todo el asesoramiento es gratuito.  

Compartir