REFUGIO TRANSITORIO GALARDONADO CON UNA DECLARACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL POR UNA DÉCADA EN LA CONTENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La dirección de Paridad de Género, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, acompañó al Concejo Deliberante de nuestra ciudad en la entrega de la Minuta 19/2020, de declaración de interés municipal al 10° Aniversario del Refugio Transitorio “Un Lugar de Esperanza”, a cargo del Grupo Resiliencia, iniciativa de la Concejal Patricia Moya, quien también estuvo presente en la entrega del instrumento legal.

Raquel Nadal, directora de Paridad de Género, resaltó la trayectoria y labor del Refugio Transitorio “Un Lugar de Esperanza”, institución con la que el Municipio trabaja articuladamente en la contención a mujeres víctimas de violencia.

“Nosotros, como Municipio, tendremos un refugio propio que está próximo a inaugurarse -se están terminando las últimas refacciones-, con un gran esfuerzo de la Municipalidad y del Instituto de Vivienda que nos está colaborando en la refacción. Sin embargo, seguimos y seguiremos colaborando con el Refugio Transitorio “Un Lugar de Esperanza”, con quien mantenemos una larga amistad”, anunció.

Por su parte, Cecilia Lasserre, coordinadora del Refugio Transitorio, agradeció el reconocimiento y acompañamiento institucional del Municipio Capitalino y del Concejo Deliberante durante estos diez años y celebró que su voluntariado haya inspirado la creación de otros espacios similares en nuestra provincia. En este sentido recordó, “cuando nosotros comenzamos no había visibilidad de la violencia, las promotoras hemos sido tres mujeres. Nuestros casos eran de una mujer golpeada, estar por la calle hasta que esto se solucionara y el abandono es otra situación difícil. Estas situaciones fueron lo que nos llevó a buscar la forma de crear un refugio para que muchas mujeres puedan contar con un lugar al cual acudir a cualquier hora, los 365 días del año”.

Finalmente, aquellas mujeres que necesiten del refugio pueden llamar al: 388 5964 444, donde van a estar cuidadas, ya que cuenta con una guardia policial femenina.

Compartir