LANZARON EL CICLO DE  TALLERES GRATUITOS DE FORMA PRESENCIAL

Desde la dirección de Políticas Públicas y  Socioculturales, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo, invitan a todos los vecinos de Alto Comedero a participar de los talleres culturales gratuitos  que se dictarán de forma presencial, a través de sus  distintas áreas de descentralización. Siguiendo un protocolo  de bioseguridad y con cupo limitado por clase, para respetar la distancia física entre los participantes.

La provincia de Jujuy se mantiene en una curva que refleja una baja de casos positivos de Covid-19 por día,  lo que permite que, desde el Municipio de la Capital se reanuden ciertas actividades culturales de forma  presencial, siguiendo protocolos estrictos para preservar la salud de los vecinos y fundamentalmente para que de a poco recuperen el ritmo de vida social bajo los cambios que propone la nueva normalidad.  

En este sentido, el director de Políticas Públicas y Socioculturales, Gabriel Ruiz, relató, “la invitación es para que los vecinos se acerquen a los distintas áreas de descentralización Municipal, como NIDOS, CPV, CIC  o al Centro Cultural más cercano  a su domicilio para conocer la gran variedad de talleres que estamos ofreciendo como  ajedrez, artesanías en cuero, folclore entre otros y que está destinado para  todas las edades”.

Además, indicó que las clases presenciales de cada taller serán bajo estricto protocolo de bioseguridad, “la intención es que participen todos los miembros de la familia para eso establecemos clases con cupo de alumnos, preservando la distancia física y realizando la higienización de las aulas antes y después del recambio de asistentes. Es importante que los vecinos participen y disfruten de esta apertura cultural pensada y planificada desde el  municipio para contener a toda la familia”.

En cuanto a la organización de los talleres, la administradora de la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune”, María Isabel Álvarez, agregó, “hay que resaltar que los talleres son gratuitos y sin límite de edad, están organizados por grupos para respetar la distancia física entre los participantes. La invitación es para toda la familia, tenemos a disposición una  gran oferta cultural con el dictado de  cursos variados, como manejo de  bombo, malambo, monaquismo danzas entre otros”.  

Por último, los interesados en participar de los distintos talleres  de la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune”, ubicado en la avenida  Ing Carlos Snopek, podrán acercarse de lunes a viernes de  8 a 18hs.  para realizar su  inscripción, la cual es mínima.

Compartir