80 TONELADAS DE CACHARROS RECOLECTADOS EN BARRIO CHIJRA

El Municipio Capitalino continúa batallando contra el dengue y desplegó su maquinaria, personal municipal y vecinos voluntarios del barrio que recorrieron las calles para concientizar y recolectar cacharros y reservorios que pueden llegar a ser un posible foco de infección.

En este sentido, el subsecretario de Servicios Públicos, Roberto Soraide, detalló “este es un trabajo mancomunado con distintas áreas del Municipio pero sobretodo con los vecinos que ahora se ve que deben colaborar con chatarra y no con escombros. Por ello agradecemos a todos aquellos e incentivamos a que se sigan sumando ya que los operativos de descacharreo van a continuar por el éjido capitalino”.
En la presente jornada las cuadrillas municipales se desplegaron por avenida Balbin y Mosconi, como también por el margen derecho de río Chijra hasta calle Rosedal. La próxima semana continuarán ya que al ser un sector amplio se dividió el mismo en etapas.
A su turno, Andrea Lamas, administradora del Centro de Participación Vecinal de Chijra, dijo “los equipos y personal municipal se presentaron a primera hora para recolectar lo que los vecinos sacaron desde sus casas. Previamente se hizo un trabajo de concientización y el operativo de descacharreo recorrió varios sectores de Chijra pero van a seguir en la próxima semana para completar todo el barrio”.
El objetivo de los operativos es concentrar a los equipos y a los vecinos, concientizarlos, para así poder abarcar con mayor eficiencia el descacharreo en todos los puntos de San Salvador de Jujuy.

Compartir