SE PRESENTARÁ EL 1° HIGIENIZADOR SOLAR MÓVIL PARA DIFUNDIR NORMAS DE SALUD

El 28 de noviembre, a partir de las 11 hs, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto a la Fundación Ecoandina, presentarán en el Paseo de las Plantas de avenida 19 de abril, el 1er. Higienizador Solar Móvil; aparato innovador considerado como un elemento de higiene para la vía pública y la preservación del medio ambiente, ya que funciona con el uso de la energía del sol.

Al respecto, Viviana Gómez, directora general de Desarrollo, de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, invitó a los vecinos de la ciudad a visitar el Paseo de las plantas el sábado 28, de 8.30 a 16 hs. que, “como todos los sábados abre sus puertas, pero esta vez con invitados especiales de la Fundación Ecoandina que presentarán el primer Higienizador Solar Móvil, un artefacto muy novedoso e innovador y explicarán sus diferentes aplicaciones”.

Explicó que, tras seis meses de desarrollo, se presentará al público el diseño original de la Fundación Ecoandina, un proyecto donado por la empresa Coca –Cola Argentina y facilitado por la Fundación Vida Silvestre Argentina.

En este sentido, Silvia Rojo, directora ejecutiva de EcoAndina, explicó que “se trata de un proyecto que permitió diseñar un artefacto innovador de higiene para la vía pública. Se construyeron 4 higienizadores para cuatro localidades de Jujuy, destinadas a Humahuaca, Tilcara, Purmamarca y San Salvador de Jujuy, serán operados por el Banco de Alimentos de Jujuy y los beneficios serán para cubrir requerimientos que demanden los merenderos que funcionan en la ciudad”.

El HiSolMov, como se llama técnicamente, usa artefactos térmicos y eléctricos accionados con la energía renovable del sol; contiene un termotanque solar con 100 litros de agua caliente, una pileta lavamanos con grifo dosificador de agua y de jabón líquido; un panel fotovoltaico que acciona un ventilador solar para el secado de manos y un arco sanitizador para la desinfección de una persona completa.

Compartir