CAMINATA Y CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto al Concejo Deliberante y diferentes instituciones del medio, iniciaron una agenda de actividades de concientización alusivas a la fecha con caminatas, folletería, la presentación del primer banco rojo y la plantación de un jacarandá, en inmediaciones de la Plaza de la Mujer del barrio Punta Diamante – Distrito Centro-.    

Participando de la actividad, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, hizo referencia al accionar de la Comisión de la Mujer, Género y Diversidad y a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la dirección de Paridad de Género, que iniciaron un cronograma de actividades por el día 25 de noviembre fortaleciendo el desafío de generar conciencia colectiva sobre el tema.   

Agradeció la participación de las diferentes instituciones estatales, centros vecinales, en la generación de institucionalidad, creando oficinas para la atención de mujeres, un nuevo juzgado de violencia de género, y enfatizó que “el cambio es cultural y se empieza generando conciencia en la sociedad. Durante los próximos días se recorrerá cada uno de los distritos de la ciudad -Alto Comedero, Norte, Sur, Este y Oeste- continuando un trabajo institucional en esta temática que la Municipalidad afianzó como una política de Estado”.

Luego, Raquel Nadal, directora de Paridad de Género de la secretaría de Desarrollo Humano, resaltó el acompañamiento con la entrega de folletería y promocionando la campaña de concientización, la pintada de bancos rojos en cada distrito que se presentarán y la plantación de un jacaranda en la Plaza de la Mujer del barrio Punta Diamante, para “concientizar y visibilizar la problemática de las mujeres, considerando que se resuelve en la medida en que todos y todas  participen en estas actividades de  lucha,  a través de promocionar  vínculos saludables e igualitarios”.  

Ante casos de violencia, la funcionaria municipal invitó a acercarse, de lunes a viernes de 8 a 13hs., al Centro “Florentina Gómez Miranda” ubicada sobre avenida Teniente Farias de Alto Comedero y a las oficinas de Jorge Newbery Nro. 996, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19hs., para realizar consultas ante cualquier situación que estén atravesando.

Los teléfonos de guardia, del distrito Alto Comedero: 388 438 3277 y para los otros distritos: 388 579 9834, ambos centros están habilitados de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (horario corrido).

Jueves 26 
Las actividades conmemorativas a la fecha continúan el jueves con la implementación de la Ordenanza N° 7254/18 “Banco Rojo”, a partir de las 17 hs. Distrito Alto Comedero. Proponiendo a todos los ciudadanos de los distintos distritos de la capital, realizar una caminata, utilizando barbijos rojos, concientizando y promoviendo la prevención de la violencia de género, donde el punto de inicio será desde la Delegación Municipal hacia Av. Forestal y Ruta 66, en el barrio Alto Comedero.

Compartir