CHARLA PARA ACCEDER A LAS BECAS UNIVERSITARIAS OTORGADAS POR JAPÓN

Desde la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Capital, junto a la Asociación Japonesa sede Jujuy invitan a todos los estudiantes de la provincia y profesionales en general a  participar de la charla informativa referida al programa de becas gratuitas ofrecidas por el gobierno de Japón y que abarca los estudios: de grado, posgrado, tecnicaturas y especializaciones docentes. La misma se realizará el día jueves 26 de 18 a 19:30 hs. ingresando con el siguiente link: https://bit.ly/3fswUps

Desde hace más de 50 años el gobierno de Japón está comprometido con el desarrollo y la formación de profesionales argentinos, a través de su Programa de Becas del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón. Por este motivo y en una señal de apoyo por su contribución a la capacitación de tantos jóvenes provenientes desde distintos puntos del país fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, en cuanto a la oportunidad que significa para la comunidad estudiantil  el acceso a  becas de perfeccionamiento a nivel internacional señaló, “desde el Municipio siempre promovemos todo tipo de perfeccionamiento y progreso académico  para nuestros jóvenes y en este caso también está abierto a aquellos adultos que tengan las expectativas de seguir perfeccionándose y desarrollando herramientas de avanzada, a través del gran centro tecnológico y de progreso que representa Japón para el mundo“.

Además indicó, que es una oportunidad única anhelando que llegue a la mayor cantidad de estudiantes de toda la provincia, “es una propuesta interesante que viene desde el gobierno de Japón y  que nos gratifica ya que sus becas están dirigidas para potencializar el desarrollo académico de nuestros estudiantes, por ese motivo cuentan con todo nuestro apoyo con la intención de difundir para que llegue a la mayor cantidad de personas interesadas en experimentar una cultura milenaria y que hoy abre las puertas de sus universidades que gozan de un gran prestigio”.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Japón en la provincia de Jujuy, Pedro Sato, expresó, “este ciclo de charlas posibilita que cada estudiante conozca a fondo de qué se tratan estos cinco tipos de becas gratuitas que ofrecen desde Japón, tanto para estudios de grado, posgrado, tecnicaturas, especializaciones docentes y que son abiertas a todo el público lo que las hace más atractivas. La intención  es que participen, se informen y se animen a vivir una experiencia cultural y educativa única por lo que representa Japón a nivel internacional”.

Compartir