CAPACITACIÓN SOBRE PROTOCOLO TURÍSTICO, HIGIENE Y SEGURIDAD

La dirección de Turismo, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo, realizó la primera capacitación presencial en el marco del acta acuerdo con la secretaría de Turismo de la Provincia, la secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable y la secretaría de Economía Popular, para fortalecer a los prestadores turísticos de la Ruta N° 35.

En este marco, la coordinadora de Turismo en zonas rurales, Mariana Canedi, explicó que el acuerdo tiene por objetivo capacitar y fortalecer a todos los prestadores turísticos, por lo que “la idea es que todos los actores tengan un protocolo turístico que incluye todas las medidas de bioseguridad que deben cumplir. Para ello se contó con la presencia de Natalia Lamas, coordinadora de Turismo Rural y Desarrollo Local de la Provincia de Jujuy y María Elena Gómez, especialista en Higiene y Seguridad Ambiental perteneciente a la secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable”. 

Además, Canedi, informó que todas las actividades en las que participaron los actores fueron vía Zoom, “de esta manera pudimos avanzar y poder implementar un buen servicio turístico con todas las medidas de seguridad que se exigen en los tiempos que corren. Puede consistir en un día de campo que incluyen experiencias gastronómicas, alojamiento, una actividad de experiencia rural o puede haber una caminata y para ello necesitamos saber cómo desenvolverse en pandemia”.   

Compartir