DÍA INTERNACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DEL ABUSO INFANTIL

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la dirección de Niñez y Adolescencia, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, trabaja continuamente en la promoción y concientización de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Sobre este tema, la directora de Niñez y Adolescencia, Belén Gómez, explicó que el primer paso ante esta problemática es la prevención para así evitar que los hechos sucedan, más en este contexto que atravesamos, “la escalada de violencia en estos últimos tiempos ha ido creciendo y así lo notamos en la dirección, a través de las consultas y dudas que tiene la gente que se acerca”.

Al conmemorarse el “Día de la prevención del abuso infantil“, Gómez agregó, que “en la dirección contamos con un equipo interdisciplinario de abogados, trabajadores sociales, psicólogas, para abordar esta problemática, porque es una cuestión que, lamentablemente, se da a diario. Pero es nuestro trabajo afrontarlo y brindar herramientas para que esto -en algún momento- se erradique”.

En este contexto de pandemia, la dirección de Niñez y Adolescencia, trabajó llevando a cabo una serie de charlas y encuentro virtuales tratando problemáticas infantiles de este tipo como ser, “Niños y niñas testigos de violencia”, charla virtual que se llevará a cabo el 24, a las 19, por Zoom. Los interesados podrán adquirir el ID y contraseña en: ninezyadolescenciajujuy@sansalvadordejujuy.gob.ar
Asímismo se profujeron encuentros virtuales, como: “Protocolo de acceso a la justicia para niños y niñas víctimas o testigos de delito”, “Ciberbullying, el mal virtual”, siempre poniendo el foco en la concientización de derechos de los niños y niñas.

En caso de necesitar asistencia, los vecinos pueden acercarse a calle Jorge Newbery esquina Dorrego, Monoblock “M”, donde funciona la dirección de Niñez y Adolescencia, de lunes a viernes, de 8 a 13 hs. o bien comunicarse por guardias telefónicas al 388 440 0837.

Compartir