APERTURA DE UNA CALLE PARA MEJORAR LA TRANSITABILIDAD

Las secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos, comenzaron una importante obra en Av. IlIía y calle Dávalos para la apertura de una nueva calle que unirá el sector de Marcelino Vargas y Av. IlIía, lo cual mejorará circulación vehicular en el sector.

En este marco, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, expresó que “en estos momentos las secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos están haciendo una obra pedida por muchísimos vecinos de todo el barrio Los Perales y del sector Marcelino Vargas”.  

Además, el Intendente Jorge explicó que esta obra posibilitará una conexión directa a la Av. IIlía muy cerca, de la escuela Buenos Aires, “este sector es complicado para transitar y con esta obra mejorará notablemente. A su vez, estará complementada con una mejor iluminación y la pavimentación, lo cual concluirá con una importante mejora en la transitabilidad”.  

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, expresó: “luego de un estudio urbanístico, abrimos una calle adicional para conectar la zona que antes se llamaba Marcelino Vargas del barrio Los Perales con Av. IIlía donde hoy los vecinos tienen un recorrido de 400 metros para llegar a la avenida y con esta obra se reduce a 40 metros”. 

Por último, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, expresó que con esta obra se organizará de manera más eficiente la circulación vehicular, “hay que tener en cuenta la cercanía de una importante escuela, además estamos iniciando una prueba piloto con un derivador de tránsito en la esquina de calle Dávalos, Av. Illía y Pasteur para generar una reducción de velocidades y permitir el egreso de la prolongación de esta calle”.   

Compartir