SE REALIZARON TRABAJOS DE FORESTACIÓN

Fue en el marco de las celebraciones por la “Semana de la Urbanización“, organizadas desde el Colegio de Arquitectos de la Provincia y que consiste en la plantación de una diversidad de especies arbóreas en los espacios públicos de la ciudad para brindar lugares  saludables  y de oxigenación.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, expresó la importancia y relevancia de realizar trabajos de forestación en un predio tan importante para la ciudad, “este es un gran espacio público en donde confluyen, en épocas de normalidad, muchas familias y esa situación nos lleva a planificar  y generar ámbitos saludables. Las especies arbóreas plantadas  proporcionarán al sector un mejor espacio para que la familia de Alto Comedero y sectores aledaños disfrute en días de altas temperaturas”.

Sobre este tema, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, agradeció “por estas tareas tan importantes que cada año realizan en la ciudad y que hoy se están desarrollando en materia de arborización en un gran parque urbano, que genera espacios de encuentro y de familiaridad y que necesitan de una forestación importante para darle al lugar un marco de confortabilidad para que disfruten todos los vecinos”.

Finalmente, el presidente del Colegio de Arquitectos, Pablo Guillermo Forbice, mencionó el placer que representa descentralizar actividades de forestación fuera el radio céntrico, “es una tradición del Colegio celebrar la semana del urbanismo con plantaciones en distintos espacios públicos, con la idea de descentralizar las tareas para generar en toda la extensión de la ciudad una renovación en cuanto a su capital arbóreo. En este sentido elegimos un predio que concentra a un gran número de vecinos y que proporciona,  debido a su gran  utilidad y  dimensión territorial, un campo apto para la forestación”.

Las actividades de forestación  en  “Parque Belgrano”, contaron con la supervisión técnica del presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar; el secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón; el coordinador general Técnico Legal, Rodrigo Altea; el presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia, Pablo Forbice; director de la Delegación Municipal de Alto Comedero, Marcelo Jorge; la administradora del NIDO del Parque Belgrano, Irma Ovejero y personal especializado del Municipio de la Capital.

Compartir