“APRENDAMOS SOBRE LA TARTAMUDEZ Y DISFLUENCIA”

La dirección de Salud, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, implementará un nuevo programa de Salud de manera virtual, para que todas las personas tengan acceso a herramientas, consejos y prevención de cada tema vinculado a la Salud. El primer encuentro será este miércoles 18, a las 14hs., y está centrada en concientizar y visibilizar sobre la tartamudez. Los interesados podrán ingresar al Zoom con el ID: 6390712990 y código de acceso: 8uDqUQ. Para más información pueden enviar un mail a: direcciondesalud.mssj@gmail.com o bien llamar al 388-4297685.

Con más detalles, el Dr. Luis Velázquez, director de Salud del Municipio, aclaró “se decidió implementar un espacio virtual, ya que tenemos personal profesional que va a dedicarse a abordar diferentes temáticas que se van a ir desarrollando todas las semanas. La idea es llegar con conocimiento a la parte más preventiva y haciendo educación para la salud de todos los jujeños”.

Espacio de Salud Virtual, es un programa que abarcará áreas de Salud, con personal capacitado, como odontólogos, fonoaudiólogos, médicos, kinesiólogos, estimuladoras tempranas, obstetras, etc. Con el objetivo de generar acciones de prevención y dotar de herramientas a la población de San Salvador de Jujuy, mediante una intervención virtual. La estrategia para el abordaje de cada problemática comprende el uso de la tecnología de información y comunicación para sensibilizar al entorno familiar y dotar de herramientas a los padres de niños o personas que tengan alguna dificultad para que sea más fluido su acompañamiento y comunicación.

Este miércoles 18 de noviembre, a las 14hs., tendrá lugar la primera charla virtual, denominada: “Aprendamos sobre la tartamudez y disfluencia”, a cargo de la Lic. en Fonaudiología, Cristina Laureano. Los destinatarios de este primer encuentro virtual son: profesionales de las áreas de Salud, docentes, familiares, personas con tartamudez y público en general. Los interesados podrán ingresar al Zoom con el ID: 6390712990 y código de acceso: 8uDqUQ. Para más información pueden enviar un mail a: direcciondesalud.mssj@gmail.com o bien llamar al 388-4297685.

Compartir