SE REALIZÓ EL PRIMER TALLER PRESENCIAL PARA ADULTOS MAYORES

A través de la dirección de Adultos Mayores, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, junto con la dirección provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, se llevó a cabo en “Plaza de la Mujer”, el taller presencial “Re Encuentro de Emociones” destinado a los adultos mayores, con la participación de distintos profesionales especializados en el tema y contó con una gran convocatoria por parte de los vecinos.

El intendente, Raúl “Chuli” Jorge, definió la actividad como “esencial, ya que ni más ni menos tiende a poner en la agenda municipal, la problemática y un tema que ha sido prioritario durante la pandemia: los adultos mayores”.

Y agregó: “con mucha responsabilidad tenemos que asumir el rol de ser adultos mayores en el sentido de poder integrarnos con precaución a todas las actividades que tienen que ver con la vida de la ciudad, la vida familiar, la vida vecinal y todo esto tiene que ver con recuperar el autoestima, tener esperanza y fe”.

Con respecto a la jornada, la directora general de Desarrollo Familiar, Rossina Garrido, afirmó que ,“la idea es actuar en conjunto con respecto a los adultos mayores y que el adulto sea protagonista de su propia vida. Este comenzar a salir a esta nueva cotidianidad con los cuidados, con el respeto que los protocolos necesitan, pero al margen de que se sientan seguros y que puedan recuperar todo lo que este tiempo les quitó”.

Luego, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque, explicó que más allá del cuidado que se les dio a los adultos mayores, “el aislamiento también hizo que se aislen de las emociones, de los afectos, por eso la idea es poder brindar herramientas tanto a la familia, como a los adultos mayores para que, sin dejar de cuidarnos, podamos trabajar esas emociones, ir recuperando nuestras actividades, volver a vincularnos con nuestros afectos”.

Compartir