LA ENTREGA DE LA TARJETA ALIMENTAR LLEGARÁ A MÁS DE 2000 FAMILIAS DE LA PROVINCIA DE JUJUY

En un trabajo articulado, entre las distintas secretarías de la  Municipalidad de la Capital y el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, se procedió al inicio de la entrega de la Tarjeta Alimentar de Nación, dividiéndolas  en dos etapas para dar cumplimiento con los protocolos de bioseguridad. El jueves 12 concurrieron los beneficiarios con DNI par, y el viernes 13 lo harán los terminados en número impar, en el  horario de 9 a 13hs y de 13 a 17 hs.

La creación de la Tarjeta Alimentar de Nación es parte de un Programa Nacional Alimentario creado para dar pelea a la desnutrición infantil, contando en la Provincia de Jujuy con  un gran número de beneficiarios, proporcionando  una ayuda económica  extra  para que cada familia realice la compra de alimentos de primera necesidad, como lácteos, carnes, frutas y verduras.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, al referirse a los mecanismos  dispuestos para la entrega de la Tarjeta Alimentar, expresó, “es importante resaltar el esfuerzo y  el trabajo  articulado que vienen realizando las distintas secretarías del Municipio  con  los  Ministerios de Provincia, para darle solución a la entrega  las tarjetas alimentarias que a priori nos arrojaba una concurrencia de más de 2000 familias. Por lo tanto, debíamos ser prolijos y ordenados para que se realice  de manera  segura siguiendo estrictamente los protocolos de seguridad sanitaria, a los fines de que no se expongan a las familias que tanto necesitan de esta ayuda alimentaria”.

Sin embargo resaltó, “hemos decidido desdoblar el proceso de entrega a los beneficiarios en una doble jornada intensiva, determinando para el día jueves a todos los terminados en par y para el viernes 13  los impares pero separados en dos tandas por DNI terminados en 1,3 y 5 a la mañana y 7 y 9 por la tarde, siempre en esa búsqueda de evitar los aglutinamientos y brindarles a todos los vecinos un ámbito seguro”, concluyó Millón.

Por su parte, el secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida de Provincia, Carlos Toconás, se mostró agradecido por la colaboración impartida desde el Municipio para el desarrollo de la entrega, “venimos trabajando de manera mancomunada con el Municipio para que las entregas se realicen con tranquilidad. Hay que resaltar que en esta entrega van a recibir su tarjeta más de 2000 familias jujeñas más un pequeño remanente que no habían podido retirar la partida anterior”.

Compartir