SE FIRMÓ UN CONVENIO QUE POSICIONA A JUJUY PARA EL DESARROLLO DEL TURISMO INCLUSIVO

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli”Jorge,  reconoció la importancia de la firma del convenio con el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y el colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas trans), que no sólo consolidada a Jujuy como una ciudad turística inclusiva a nivel nacional, sino que permitirá el desarrollo  de la industria hotelera, gastronómica y de servicios que ofrece la ciudad de San Salvador de Jujuy a todos los viajeros que visitan y recorren sus bellezas naturales.

Al respecto, el Intendente Raúl Jorge, refiriéndose a la expresión de la palabra inclusión remarcó, “hay una lucha universal en cuanto a la inclusión pero que está ligada a  valorar todo tipo de expresiones  o de orientaciones y fundamentalmente pensando que aceptar los cambios,  las diferencias y reconocer al otro como un par es avanzar y crecer como ciudad. Trabajamos para que la ciudad de San Salvador sea un espacio inclusivo que brinde las mismas posibilidades a todos y en este campo específico la idea es proporcionar una industria turística y gastronómica al servicio de nuestros turistas que necesitan sentirse cuidados, contenidos y valorados”.

Además, remarcó: “consideramos que podemos llevar una oferta más que interesante para contener a una gran comunidad como la que forma el colectivo  LGBT, que merece ser reconocida, respetada y contenida en todos los aspectos de la vida. Por ese motivo, vimos  necesario unirnos en esta lucha de la valoración inclusiva ofreciendo a la provincia como una ciudad inclusiva que puede estar a la  altura de sus necesidades y pretensiones“.

Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Federico Posadas, aclaró que la provincia viene percibiendo distintas transformaciones en cuanto a las propuestas turísticas ofreciendo nuevos espacios a los viajeros que llegan a la provincia: ”la firma del convenio con el colectivo  LGBT es muy importante ya que la intención es abrir las puertas de Jujuy  al mundo, construyendo una provincia cada vez más inclusiva y en ese proceso lo que buscamos es posicionarnos turísticamente  a nivel internacional”.

Para finalizar,  la directora de Turismo, Gabriela Canoniero, al referirse a la firma del presente convenio y su importancia para la provincia a nivel nacional  expresó, “es muy importante para la provincia incorporar la mirada inclusiva en  los aspectos culturales y  turísticos. Sin dudas que es un privilegio para nosotros, con más responsabilidades y compromisos  pero que en materia de inclusión desde  el municipio veníamos trabajando en distintos aspectos con acciones directas como  la confección de  unas  guías inclusivas y  capacitaciones  tanto en el sector público como  privado para ofrecer a Jujuy como un espacio  abierto a todas las expresiones”. 

Compartir