VUELTA A CLASES CON PROTOCOLOS

En el marco del regreso a las aulas para nivelación y revinculación de alumnos de los niveles primario y secundario, resuelta por el Ministerio de Educación de la Provincia, alumnos de 7° Grado y 5° Año volvieron a asistir a clases presenciales en la institución educativa municipal.

El secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, expresó la satisfacción del Ejecutivo Municipal por adherir a la resolución ministerial ya que “la vuelta a clases está pensada sobre todo para aquellos chicos que tuvieron dificultades para asistir a las clases virtuales, de manera que es una forma de estar presentes y acompañándolos, con la Escuela Municipal, el personal docente, y todo el acompañamiento y apoyo de la institución. Para el Municipio se trata de una cuestión que no sólo hace a lo educativo sino también a la política pública social que significa el refuerzo alimentario, a través del comedor que brinda desayuno, almuerzo y merienda”.

Silvina Márquez, directora de Educación, remarcó que la institución se viene preparando para la vuelta a clases “no solo desde lo edilicio sino además desde la señalética, insumos y también con los protocolos”.

Ana Rosa Barros, directora del Nivel Secundario, se refirió a la asistencia verificada este primer día de vuelta a clases, aclarando que la misma es voluntaria y que cada alumno que asiste en este contexto debe contar con la autorización de los padres -quienes deberán pasar por el establecimiento para la rúbrica de dicho documento. Estuvieron en clases donde se les comunicaron las recomendaciones, bajo un estricto protocolo de bioseguridad, manteniendo distancia; y se los vio muy contentos de poder estar en la institución”.

Mónica Juste, directora del Nivel Primario, destacó los protocolos de bioseguridad que se están cumpliendo estrictamente en la institución educativa municipal, “hemos estado trabajando con los protocolos estipulados por el Ministerio de Educación, lo que implica una serie de cuidados a observar en los ingresos y egresos, el uso obligatorio de barbijo y la sanitización de aulas y de todos los espacios que vamos a estar utilizando. Cabe destacar que los alumnos concurrieron con máscaras preparadas por ellos mismos en sus domicilios durante las clases virtuales; los mismos cuidados fueron aplicados a los servicios de desayuno y colación que tuvieron”.

Compartir