“MUJERES QUE LUCHAN”

Con 100 metros lineales y 3 metros de altura, avanza a pasos agigantados el mural en av. Forestal. La obra de arte surge por iniciativa del DIAT – Alto Comedero que, elaboró un proyecto comunitario denominado “Mujeres que Luchan” y en el cual se proyectó la elaboración de un mural que hace referencia a la historia y lucha de un grupo de mujeres, quienes fueron las pioneras en habitar el sector, construyendo su propio hogar.

En este marco, la Dirección de Paridad de Género, a través del Departamento de Promoción, ambas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano, en el marco de la Red contra la Violencia de Alto Comedero, se sumó al Proyecto del mural junto a promotoras comunitarias y el conjunto de las instituciones integrantes de la Red distrital.

El acompañamiento a estas actividades forman parte del trabajo comunitario de la Dirección de Paridad de Género que, a través de su Plan Territorial y de Desarrollo Local con perspectiva de género, tiene el objetivo de prevenir las violencias de género y promover derechos en los distritos de la Capital, a través de la conformación de Redes Distritales contra la violencia de género y diversos procesos comunitarios, en articulación con instituciones barriales y organizaciones de la sociedad civil.

La obra es guiada por la mano creativa y expertal del artista Nicolás Anún que propone dar una serie de mensajes en relación a la lucha de las mujeres en el contexto tan difícil que se está viviendo y por lo tanto se necesitó de la colaboración de más de 60 instituciones que interactuaron -entre ONG, centros vecinales, puesto de salud, entre otros participantes de la red, y personas que se suman constantemente- tomando todas las medidas de bioseguridad para que el mural pueda finalizarse en tiempo y forma.

Compartir