LA MUNICIPALIDAD AVANZA EN LA CAPACITACIÓN DE LA “LEY MICAELA”

El Centro Cultural “Exodo Jujeño” fue escenario de una nueva jornada de capacitación de la Ley 27499, que lleva adelante la Municipalidad a través de la dirección de Paridad de Género de la secretaría de Desarrollo Humano junto con el Concejo Deliberante y la Fundación Siglo XXI, con la finalidad de erradicar preconceptos que generan violencia de género que en la actualidad golpea a la sociedad jujeña.

Asesores del Concejo Deliberante, tomaron parte de la capacitación a cargo de profesionales de la dirección de Paridad de Género y de la Fundación Siglo XXI, y participaron ya del mismo los concejales, autoridades administrativas y parlamentarios, inspectores de Control Comercial y de Fiscalización de Espacios Públicos del municipio.

La jornada, fue presidida por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, quién enfatizó que “todo este trabajo es fundamental para poder ir eliminando los preconceptos que son los que generan la violencia de género dentro del ámbito de la ciudad, la provincia y en el país” y destacó que desde el cuerpo que preside, “aportamos nuestro granito de arena para eliminar todo tipo de violencia, particularmente los femicidios que nos han flagelado a nuestra provincia”. Y continuó “el municipio, viene planteando el tema como política de estado ya hace muchísimos años, a través de muchas normativas y políticas, generando la casa “Florentina Gómez Miranda” y el Centro Integral de Violencia Familiar y de Género- que ahora tiene el nombre de la licenciada “Adriana Peña”, trabajadora del sector de años-, por lo que se viene fijando un claro rumbo en esta materia”.

Por parte, Marcia Baranosky, presidenta de la Fundación Siglo XXI sostuvo que, “desde el 2007 venimos articulando y asociando en todo lo que tenga que ver con resolver la inequidad de las mujeres, buscar la paridad de género, transversalizar en todos los proyectos, programas y políticas que se llevan adelante desde el estado municipal y provincial, y en el orden nacional”.

Finalmente, Raque Nadal, directora de Paridad de Género, de la secretaría de Desarrollo Humano dijo, “hoy más que nunca, con la realidad que nos toca vivir, estamos en el compromiso, en la capacitación y formación de todos los agentes municipales, a los funcionarios. Desde que se adhirió el municipio a la Ley Micaela se inició con las capacitaciones porque esto habla de que para poder legislar y poder diseñar políticas públicas, tenemos que conocer e impartir esos conocimientos en relación a lo que es género, violencia y derechos”, concluyó.

Estuvieron presentes, junto al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, los asesores del Concejo Deliberante, la concejal Veronica Valente, Presidente de la Comisión de Mujer, Género y Diversidad del Concejo Deliberante Capitalino.

Compartir