INSPECTORES FUERON CAPACITADOS EN PERSPECTIVA DE GÉNERO, VIOLENCIA Y DERECHOS

En instalaciones del centro vecinal del barrio Punta Diamante, se concretó la capacitación destinada al personal municipal de la dirección de Control de Espacios Públicos de la secretaría de Gobierno, en el marco de la Ley Nro. 27499. El ciclo de las jornadas es organizado por la dirección de Paridad de Género a través del Departamento de Promoción de Derechos de Igualdad de Oportunidades de la secretaría de Desarrollo Humano.
   
Con más precisión, Rosina Garrido, directora general de Desarrollo Familiar, consideró de importante la realización del ciclo de capacitación que inició mediante charlas presenciales en la nueva normalidad en tiempos de pandemia, “ya que brinda otro tipo de empatía con los compañeros que se capacitan en perspectiva de género, que se aprende preguntando, advirtiendo los casos y las situaciones”

En tanto, Raquel Nadal, directora de Paridad de Género, al hacer referencia a la capacitación, junto la Fundación Siglo XXI, destacó que es llevada a cabo en el marco de la Ley Micaela Nro. 27499 que establece la capacitación obligatoria de todos los funcionarios y funcionarias públicas y agentes del Estado, para todos los niveles y jerarquías en perspectiva de género, violencia y derechos. Y atentos a la Ordenanza Municipal Nro. 7309 que adhiere a la Ley Micaela, se establece la capacitación obligatoria de todos los funcionarios y agentes públicos. En este sentido, “se convocó a los inspectores municipales quienes recibieron material de folletería y afiches, mediante una campaña de prevención con organizaciones de la sociedad civil, cuyo objetivo es difundir los diferentes recursos que tiene la población para poder prevenir situaciones de violencia”.

Consultado sobre la temática, el subdirector de Control de Espacios Públicos, Iván Meri, sostuvo que “la violencia de género es una problemática que afecta a todos, por lo tanto, creemos muy importante capacitar a nuestros inspectores para saber a dónde recurrir, cómo acompañar a un compañero o compañera en caso de ser víctima de violencia”.  

Compartir