ESTACIONES METEOROLÓGICAS SERÁN DISTRIBUIDAS EN LA CUENCA DEL RÍO  

El Intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge, supervisó el equipamiento de estaciones meteorológicas y un limnígrafo, destinados a registrar la medición de variables meteorológicas (precipitación, humedad, temperatura), a los efectos de predecir inconvenientes hídricos.

Al respecto, el Intendente “Chuli” Jorge se refirió al trabajo continuo del gran proyecto urbano, como es el Parque Xibi Xibi que conlleva una parte técnica muy específica. También agradeció la colaboración de técnicos de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, al puntualizar que el trabajo conjunto “nos permiten de alguna manera hacer más razonable la alerta temprana, es decir, tener un control del día a día de los movimientos que van teniendo las cuencas medias y altas del río, para mayor seguridad de los vecinos que son usuarios del Parque”. 

Por su parte, Adriana Díaz, subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, explicó que desde la secretaría de Ciencia y Tecnología, a través del Programa de Desarrollo Tecnológico para Municipios, llegó el primer equipamiento de las estaciones meteorológicas y el limnígrafo;  “un sistema que se instalará en la cuenca media y alta del río y registrar las variaciones de lluvias, temperatura, humedad”. 

Posteriormente, esos datos serán llevados a una estación central, con medición de caudal y nivel de agua y de allí con destino a la Central de Monitoreo desde donde se alertará sobre la situación del río, además de la aplicación que se desarrollará para los usuarios del Parque Xibi Xibi.

Acompañó a las autoridades presentes, la ingeniera Adriana Beatriz Fernández de la Unidad de Vinculación Tecnológica del Colegio de Ingenieros.  

Compartir