SE REALIZÓ LA CAMPAÑA INFORMATIVA PUERTA A PUERTA PARA CONCIENTIZAR ACERCA DEL OPERATIVO DE DESCACHARREO

Desde la dirección general de Planificación, dependiente de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización del Municipio, informan  que se llevó a cabo la visita informativa para que los vecinos preparen todos los recipientes en desuso que posean y que serán retirados en el operativo de descacharreo a realizarse el día martes 27, a partir de las 8hs. Los sectores afectados corresponden a los barrios: San Pedrito, Santa Rita, 139 viviendas, 276 viviendas, Loteo Bartoletti, Loteo Bárcena y asentamiento 18 de noviembre.

En la lucha contra el dengue, hay que  evitar la incubación de la larva del mosquito Aedes Aegypti, por esa razón cualquier recipiente puede servir de nido para su reproducción. Con esta perspectiva y teniendo en cuenta que atravesamos días de altas temperaturas, desde el Municipio  capitalino se fortalecieron los operativos de búsqueda de cacharros metálicos abarcando todos los sectores desde la ciudad.

En este sentido, el director de general de Planificación, Alejandro Soruco, expresó, “venimos haciendo un amplio rastrillaje por los distintos puntos de la ciudad, que consta de una visita previa antes del operativo, para preparar a los vecinos y que de cierto modo ya vaya realizando interiormente  una primera mirada de lo que tiene en desuso y desea eliminar. En ese proceso, también les dejamos a cada vecino  recomendaciones sanitarias referidas a la prevención y concientización de la lucha contra el dengue”.

Además, agradeció la colaboración que manifiestan en cada operativo  los distintos Centros Vecinales barriales: “el  apoyo en cada operativo es fundamental ya que su presencia nos permite una mayor cobertura en cada sector, llegando a más vecinos en menor tiempo”, concluyó Alejandro Soruco.

Compartir