ALIANZA ENTRE EL MUNICIPIO Y LA FUNDACIÓN CONIN

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió a la presidente de la Fundación CONIN sede Jujuy, René Fernández de Sant, con el objetivo de continuar trabajando de forma conjunta en la detección, seguimiento y ayuda a madres embarazadas y a los niños con problemas de alimentación.
 

Sobre este tema, el Intendente “Chuli” Jorge explicó que con la fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil (CONIN) existe una alianza de más de 10 años y que con el doctor Abel Albino realizan una muy importante tarea conjunta, “entendiendo que para las madres embarazadas y luego los bebés, en su tierna infancia, es fundamental la concientización y después el seguimiento, sobre todo en el primer año de vida”.  

Además, el Intendente Jorge recalcó que es fundamental que los niños estén bien alimentados y con todas las condiciones adecuadas para el correcto desarrollo del cerebro para el futuro, “es muy importante detectar y trabajar activamente en diferentes planos sociales para lograr apoyar a los niños y a sus familias y por este motivo compartimos con CONIN un espacio en el CIC Alberdi”. 

Por su parte, la presidente de CONIN sede Jujuy, Renée Fernández de Sant resaltó que “esto nos alienta a seguir trabajando. En esta situación de pandemia han crecido los niveles de pobreza y es muy importante detectar realmente a los chiquitos que la están pasando mal y sí tenemos un equipo, los medios y una metodología efectiva podemos salir y detectar a las familias que nos están necesitando”. 

Compartir