PROSEGUIRÁ  LA  CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL PARA EL PERSONAL MUNICIPAL

La dirección de Salud dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, lleva adelante la aplicación del suero inmunizante contra la gripe, destinado a los empleados municipales que desempeñan sus tareas en el Ejecutivo Municipal. Cabe destacar que la campaña de vacunación antigripal se realizará hasta el viernes 30 de octubre en la dirección mencionada, cita en el Centro de Salud “Dr. Octavio Rivas”, de calle Oscar Orias esquina 9 de julio de 8 a 16 horas.

Al ser consultado sobre la marcha de la campaña de vacunación, el titular de la dirección de Salud, doctor Luis Velázquez, comentó que la misma se aplicó a un grupo de empleados al comienzo de la pandemia.  La modalidad es visitar los diferentes ámbitos municipales, cumpliendo un cronograma de vacunación establecido. En este sentido ya se realizó la aplicación del suero inmunizante al personal de la Delegación de Alto Comedero, del Concejo Deliberante, del Edificio Central de Avenida El Éxodo, en la Dirección de Tránsito, Archivos y Cementerios; alcanzando un 60% de la aplicación de la vacuna.

Puntualizó el profesional de salud que la campaña de vacunación antigripal finalizará el viernes 30 de octubre, recordando que “el agente municipal que no se haya vacunado por diferentes motivos, podrá realizarlo en la dirección de Salud de 8 a 16 horas”. Instó a la vacunación puesto que la finalidad es reforzar el sistema inmunológico, “sobre todo si están en contacto estrecho con el público, si son personas de riesgo, esto busca brindarles más seguridad y protección sobre todo en un contexto de pandemia”, aseveró. 

Compartir