MUNICIPIO Y PROVINCIA FORTALECEN ACCIONES PARA ERRADICAR EL DENGUE

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; y el de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, mantuvieron una reunión de trabajo con la subsecretaria de Atención, Prevención y Promoción de Salud del Ministerio de Salud de la Provincia, Fernanda Peinado, con el objetivo de articular acciones conjunta en la lucha contra el dengue.

Al respecto, el intendente Jorge resaltó el trabajo conjunto entre todas las áreas municipales y el gobierno provincial que

“desde comienzos del año se viene trabajando primero con el dengue y después con el Covid-19”.

Por su parte, Lisandro Aguiar, aclaró “nuevamente retomamos acciones para concientizar a la población de los peligros que se genera con el agua estancada. Es una pelea diaria y es un trabajo conjunto que iniciamos desde que empezó el año 2020”.

Seguidamente, Guillermo Marenco aseguró que “todos los martes y jueves recorremos los diferentes barrios de la ciudad. Ya terminamos el distrito Norte y Sur, y mañana empezamos con el distrito Este. La idea es visitar todos los barrios de San Salvador de Jujuy hasta fin de año para evitar el avance del dengue”.

Para finalizar, la subsecretaria de Atención, Prevención y Promoción de Salud, Fernanda Peinado, expresó que “la reunión es para fortalecer acciones, primero en la lucha contra el covid-19 y ahora en la lucha contra el dengue. Estas acciones conjunta nos robustece como instituciones y fundamentalmente como Provincia”, asentó.

Compartir