CAMPAÑA INFORMATIVA Y DE CONCIENTIZACIÓN

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante, continúan trabajando con la campaña de sensibilización, puerta a puerta, para prevenir el dengue en la ciudad. Con ese objetivo, los vecinos del Distrito Este fueron informados para sacar sus cacharros mañana, martes 20, a partir de las 8, para que el operativo de descacharreo sea un éxito.

Alejando Soruco, director general de Planificación, dependiente de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, precisó que el descacharrado se cumplirá desde avenida Sajama hasta 16 de Mayo, y desde avenida Párroco Marshke hasta dar con la calle colindante al Río Grande.

El funcionario destacó el accionar de los inspectores de Gestión Ambiental, quienes “procedieron a notificar a los vecinos, en caso de constatarse la presencia de vehículos abandonados o el acumulo de chatarras. La participación de los vecinos fue muy activa y amable por lo que tenemos grandes anhelos de que mañana sea una jornada muy positiva”.

Otro grupo de Promotores de la Salud se acercó a cada casa para informar acerca de las acciones preventivas que se pueden realizar en el hogar para evitar el desarrollo del Aedes Aegypty, principalmente el descacharreo, que consiste en la eliminación de recipientes en donde se pueda concentrar agua (tachos, cubiertas, palanganas, bebederos, etc.).

Además, los vecinos fueron informados acerca de cuáles son los síntomas de las enfermedades causadas por el mosquito y cómo actuar en caso de tenerlos.

La concejal María Galán acompañó el trabajo informativo que se realizó y enfatizó que: “estamos trabajando junto con los Centros Vecinales, vecinos e instituciones intermedias para prevenir el dengue. Lo importante es no acumular aquello que pueda dañar a la salud”.

Compartir