INTERVIENEN PARA QUE FERIANTES NO SE INSTALEN EN LUGARES NO PERMITIDOS

Ante el reiterado pedido y denuncias  de los vecinos del barrio 13 de junio, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, miembros de la Policía y de la secretaría de Asuntos con la Comunidad del ministerio de Seguridad, mantuvieron  una reunión con feriantes  que se instalan en un predio no habilitado para tal fin, con el objeto de coordinar acciones para el beneficio de todos.

El conflicto lleva más de un año y medio, en donde los trabajadores de la economía popular  se apuestan en un espacio público, en el que vecinos trabajan para parquizar y usar como espacio de esparcimiento para la comunidad. No obstante, desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se les designó un lugar a pocas cuadras, pero cada domingo siguen realizando las ventas en el predio vecinal. 

En  este contexto, Bruno Jerez,  subsecretario de Fiscalización y Control dependiente de la secretaría de Gobierno, reconoció que el Municipio viene actuando como nexo en el conflicto, escuchando la problemática de los vecinos, “este es un predio destinado  para un destacamento policial, una plazoleta del barrio, un SUM. Entre la  policía, el  ministerio de Seguridad, trabajamos y escuchamos la problemática de los vecinos,  haciéndola visible”. 

Explicó además que se dispuso en la cancha de fútbol, ubicada en del country Tupac Amaru, un lugar con los medios necesarios de infraestructura, de perímetro y  cuestiones sanitarias, “estamos ordenando la ciudad retirando a los vendedores de la  calle, las veredas, plazoletas y ubicándolos  en predios adecuados”. Y afirmó  “no estamos diciendo que no vendan, sino que  puedan vender en lugares debidamente ordenandos”.  

En tanto el presidente del  centro vecinal, Simeon Vela,  comentó que llevan  tiempo trabajando con el Municipio “ya hicimos las veredas y queremos seguir con los juegos infantiles y la parquizacion del predio, por eso  queremos que se instalen en el predio que le designaron para poder seguir avanzando” finalizó.

Compartir