EL OPERATIVO SANITARIO RECORRIÓ LAS 530 VIVIENDAS DEL BARRIO SAN PEDRITO

Vecinos del Distrito Oeste fueron visitados por el equipo del operativo sanitario que lleva adelante el Gobierno de Jujuy junto a la Municipalidad de San Salvador, Concejo Deliberante, el Ejército Argentino e instituciones vecinalistas, en búsqueda de casos sintomáticos de Covid-19.

Durante el recorrido, el Gobernador Gerardo Morales se refirió a la continuación del operativo sanitario en Capital advirtiendo la reducción de los casos positivos, “pero aun así se les realiza el test rápido o el hisopado”.

En este contexto de pandemia destacó el trabajo de los agentes sanitarios, profesionales médicos, enfermeros, que “estuvieron siempre al frente de la situación epidemiológica”. Puntualizó que esta tarea continuará hasta que finalice la pandemia, “porque la mejor manera de prevenir más casos es llegando puerta a puerta”.

Al considerar que la curva se encuentra en descenso, destacó la tarea del operativo sanitario, pero a la vez exhortó a no descuidarse y seguir cumpliendo con las normas de bioseguridad. Además, solicitó a los jóvenes tener mayor cuidado pensando en el resguardo de los adultos mayores, ya que la edad promedio de fallecimientos es de 67 años.

En tanto, Alejandro Soruco, director general de Planificación, dependiente de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización del Ejecutivo Municipal, recordó que el rastrillaje de búsqueda de casos sintomáticos se viene realizando desde hace más de cincuenta días, junto a los agentes sanitarios, ministerios provinciales, distintas áreas municipales, Concejo Deliberante y vecinalistas, tocando puerta a puerta y controlando a los vecinos de la ciudad.

Mañana el accionar sanitario se desplegará por sectores del barrio 17 de agosto, seguirá el miércoles 14 en las 249 viviendas, asentamiento San Jorge e inmediaciones del Río Grande.

Compartir