EL MUNICIPIO CAPITALINO CAPACITÓ A ESCABECHEROS DE LA PROVINCIA

En el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy brindó un curso virtual de manejo y manipulación de alimentos a escabecheros de la Provincia para asegurar a los ciudadanos que los alimentos que consuman sean sanos y seguros para su salud.

En este sentido, el secretario de Gobierno del municipio, Gastón millón, expresó que “la mejor manera de garantizar alimentos sanos y seguros es realizando capacitaciones de manipulación y manejo de alimentos. Hay que enseñar las partes técnicas del manejo, conservación de los alimentos, entre otros, para que estos no produzcan daño en la salud de la población”.

Además agregó que se aprovechó la tecnología y “ponemos a disposición del Gobierno Provincial los cursos que dictamos en la ciudad, y que en los últimos años ha cambiado la realidad de la capital” resaltó Millón.

Por su parte, la jefa del departamento de Educación Alimentaria de la dirección de Seguridad Alimentaria, Verónica Sánchez Rojo, expresó que en esta oportunidad “el curso está dirigido a escabecharos, y mediante este convenio con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, vamos a ir capacitando a los productores de los diferentes rubros”.

Compartir