ADVIERTEN SOBRE LA OCUPACIÓN EN LA ZONA DE VIEJA TERMINAL

Ante una cantidad de denuncias de parte de vecinos y comerciantes del sector, la dirección de Espacios Públicos, dependiente de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, tomó inmediatas acciones preventivas.

El titular del área, Facundo Chañi, advirtió sobre la instalación de manteros en la zona de Vieja Terminal, particularmente sobre veredas de calles Juana Manuela Gorriti y Manuel Dorrego, y sobre avenida El Éxodo, hecho que por representar un serio foco de riesgo de contagio debido a la total inobservancia de medidas de bioseguridad, además de la flagrante infracción de las normativas de uso de espacio público vigentes, ponen en riesgo la reciente rehabilitación comercial del sector.

“Es un acto inconsciente que estas personas, sin ningún tipo de permiso y sin cumplir protocolos de bioseguridad, estén ocupando espacio público, en el piso, sin ningún tipo de recaudos”, destacó Chañi.

Ante esta situación se han desplegado a los inspectores de la dirección de Espacio Público con el objetivo de ordenar el sector, instando a la gente a que se comporte de manera prudente y responsable, sobre todo por las circunstancias gravísimas que se viven en todo el mundo debido a la pandemia.

“Queremos pedir a estos vendedores que se acerquen a la dirección de Espacio Público para regularizar su situación, obtengan el permiso correspondiente, sin ningún tipo de cargo, y puedan ejercer el comercio en regla y en blanco”, manifestó Chañi.

En este sentido, el funcionario recordó que la dirección de Espacios Públicos, viene trabajando desde el inicio de la pandemia en soluciones efectivas para los vendedores, “entendemos que los sectores de la economía popular en sus diferentes modalidades, son el sector más golpeado del comercio por lo que hemos establecido y habilitado nuevos corredores comerciales y otorgado permisos de venta; hemos actuado estableciendo protocolos en la zona Vieja Terminal, cuya reapertura sucedió en estos días; tratamos de darle una solución a cada persona que se acerca. Estamos abiertos a toda modalidad de trabajo y siempre teniendo en cuenta que se pueda acceder a realizar la actividad comercial, aunque es primordial pensar en la cuestión sanitaria”.

A su turno, el subdirector de Espacios Públicos, Iván Mery, expresó, “las puertas de la dirección están abiertas para todos los que deseen regularizar y empadronarse debidamente, de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 15 a 21 horas. Es un trámite personal, solo tienen que acercarse con el DNI a Dorrego esquina Iguazú. Venimos dialogando con distintos sectores y referentes de la economía popular, venimos trabajando bastante bien con estos sectores ya que se han otorgado permisos y realizado reubicaciones a lugares seguros, tanto para vendedores como para el público, donde se cumplen los protocolos de bioseguridad”.

Compartir