RASTRILLAJE SANITARIO

En la búsqueda de casos sintomáticos de Covid-19, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy continúa articulando acciones con el Ministerio de Salud de La Provincia, el Ejército Argentino e Instituciones Vecinales, tocando, hasta ahora, la puerta a más de 25 mil vecinos de los distintos barrios de la capital jujeña.

En esta oportunidad, el patrullaje sanitario se desplazó desde el Arroyo Las Peras, pasando por calle Yerbita hasta finalizar en toda la extensión de Villa Jardín de Reyes, además se trabajo en la zona de Los Molinos 2 y 3. El sábado el rastrillaje se realizará en el barrio Cerro Las Rosas y zonas aledañas.
Al respecto, el director general de Planificación, dependiente de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, Alejandro Soruco, resaltó que “se realizaron hisopados y test rápidos, siempre con el criterio médico del personal del Ministerio de Salud” mientras aseguró que “se continua con las tareas de concientización para la prevención de la enfermedad”.
Por su parte, el director de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, Juan Casasco, agradeció al puesto de Salud quien formó parte importante del operativo sanitario y agregó que “se pudo ver la buena recepción por parte de los vecinos que abrieron sus puertas para colaborar con los agentes sanitarios y sobretodo despejaron muchas dudas que tenían los vecinos en cuanto a cuidados epidemiológicos”. Y acotó “aquellos vecinos que ya tuvieron Covid y están recuperados pudieron testearse para ser potenciales donantes de plasma. Esto es algo a resaltar por la solidaridad que tienen, hubo muchas consultas sobre este tema por lo que queremos extender el agradecimiento a los vecinos”.

Compartir