TERCER ENCUENTRO DE “PLANIFICACIÓN URBANA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE”

El Intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge participó del tercer encuentro de desafíos federales en la transición sostenible post Covid-19, organizado por CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

En el mismo expuso acerca de la Planificación Urbana y el Desarrollo Sostenible realizado en el nuevo pulmón verde urbano de la ciudad, el Parque Xibi Xibi.

Al respecto, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge expresó que la convocatoria contó con una gran participación tanto a nivel nacional como expertos internacionales de otros municipios de América Latina, “es un privilegio que de alguna manera el trabajo realizado en la ciudad tenga reconocimiento internacional, sobretodo porque se trata del Parque Xibi Xibi, de un proyecto que tuvo varios ejes, como la creación del espacio cultural, el Anfiteatro de Las Lavanderas y espacios comunitarios o de uso personal, como en el caso de las camineras y bicisendas que recorren toda la extensión que posee el Parque, y en cierta forma iniciar el rumbo de la planificación en la pospandemia”.

Además, en el encuentro virtual el Intendente Jorge destacó que siempre se buscó respetar el valor cultural que tiene el Río Chico entre los habitantes de una comunidad que convive y tiene arraigado en su ritmo cotidiano el cauce natural de sus aguas, ya que recorre toda la ciudad. La experiencia del Parque Xibi Xibi se expuso para que otros municipios amplíen zonas de espacio público y esparcimiento.

Y continuó explicando, “trabajamos para ser un Municipio presente en donde en cada obra que se desarrolla en la ciudad sea bajo un marco de sustentabilidad, adaptabilidad, funcionalidad e inclusión social, de acuerdo a las necesidades de los vecinos. A pesar que en estos momentos la pandemia nos tiene aislados y hay ciertos espacios naturales que no pueden ser aprovechados en plenitud. Continuamos con la esperanza que a un corto plazo, con protocolos estrictos y bajo una nueva normalidad, cada vecino pueda disfrutar nuevamente de los lugares creados y pensados para la recreación y el esparcimiento de toda la familia”, concluyó Raúl Jorge.

Como moderador estuvo a cargo, Lucas Delfino, subsecretario de Cooperación Urbana Federal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), durante el encuentro virtual estuvieron en la apertura: Clara Muzzio, Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de GCBA, Ilan Cuperstein, Vicedirector regional para América Latina en C40. Mientras que los disertadores fueron: el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge; Gladys González, Senadora Nacional por la provincia de Bs. As; y Humberto Mingrance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia de Mendoza.

Compartir