JORNADA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la provincia realizaron trabajos conjuntos en el Centro de Participación Vecinal (CPV) de las 18 Hectáreas para darle accesibilidad a las personas y ofreciendo, a la vez, una nueva alternativa en los barrios de la ciudad para la donación voluntaria de sangre.

En este sentido, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge expresó que “hay una campaña de donación de sangre provincial y el Municipio colabora con el Ministerio de Salud facilitando los espacios en su despliegue por los barrios de la capital. Son políticas de descentralización que permiten evitar el traslado de las personas”.

Además, el Intendente se refirió a la información que reciben los vecinos ante la posibilidad de donar plasma “es un sector que tuvo muchos casos positivos, y a la vez, hay muchas personas que se recuperaron y tienen el alta médica, por lo que pueden ser donantes solidarios de plasma. Es un relevamiento en el que se está trabajando y es un acto voluntario que también salva vidas”.

Seguidamente, Juan Contreras, del Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la provincia, resaltó que los requisitos para donar sangre son: pesar más de 50 kg, tener entre 18 y 65 años de edad, no haber tenido Covid ni haber tenido contacto estrecho con un caso positivo y, sobre todo, tener un buen estado de salud.

Compartir