CONTINÚA EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DE RECUPERACIÓN DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES AFECTADOS POR COVID-19

El Intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge, anunció que se está trabajando con una atención sanitaria personalizada por parte del Municipio para asistir y controlar el tratamiento de los empleados que fueron afectados por la pandemia; asegurando, que en la medida que la curva de contagio siga presentando números alentadores se irán reanudando e incorporando distintas actividades al aire libre.

Al respecto, el Intendente Jorge relató: “tenemos ejes de acción que compartimos con Provincia y Nación en cuanto a la cooperación y seguimiento de los casos  positivos en la ciudad y particularmente los que se presentaron dentro del Municipio. Ya contamos con un número elevado de recuperados en base a una estructura sanitaria sólida para brindar el apoyo y seguimiento de todo el personal afectado”.

Además, indicó que en este proceso de “nueva normalidad”, en tanto aparezca una vacuna que tranquilice el desenvolvimiento natural de todas las actividades tanto: recreativas, deportivas, administrativas y comerciales, debemos seguir rigurosos en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, “la idea es que las aperturas comerciales y administrativas se reinicien con el mayor de los resguardos tanto para el personal como para los vecinos contribuyentes que necesitan también de algún modo volver a activar temas pendientes y trámites que quedaron parados debido a la pandemia y un aislamiento preventivo prolongado”, relató Jorge.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, acotó que “para que se continúen realizando aperturas de todo tipo, desde el Municipio junto al Concejo Deliberante, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Salud y el Ejército se implementaron los operativos sanitarios que son rastrillajes en territorio que sirven de criterio para tomar medidas de prevención”.

Además, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, agregó que “además se dispuso desde el inicio de la pandemia disponer de personal de Salud municipal para aporte y soporte del 0800 que propuso el Gobierno provincial. Esto se incrementó al punto de que el Municipio hoy cuenta con su propia central de call center con personal de Salud capacitado en la teleasistencia”.

Finalmente, Luis Velázquez, director de Salud, detalló el seguimiento epidemiológico: “consiste en que un operador llama todos los días a la persona y controla síntomas y evolución, además de contención psicólogica. En caso de que requiera otra atención se gestiona ante el COE Provincial o Municipal”.

Compartir