NOTABLE AVANCE DE LAS OBRAS DE EXTENSIÓN DE SENDA PEATONAL Y CICLOVIA

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por funcionarios del Ejecutivo Municipal, supervisó el notable avance de la obra de ejecución de sendas peatonales y ciclo vías en inmediaciones de la avenida Forestal del barrio Alto Comedero. Se trata de la 2da etapa que se vinculará desde avenida Snopek hasta Ruta 9, dotando al sector de los primeros 600 metros de ciclo vía y equipamiento urbano.

Durante el recorrido de la obra, el Intendente “Chuli” Jorge trajo a referencia que hace cuatro años se realizó la inauguración de la pavimentación integral de la avenida Forestal desde Ruta 9 hasta la Nro.66; destacándolo como un amplio centro y unión de varios barrios de Alto Comedero, donde recientemente se han entregado viviendas, y se lleva adelante la construcción del Centro de Hemoterapia, es decir, “zonas de equipamiento, de desarrollo urbano con pavimento y sistemas de iluminación LED”.
Con respecto a la ejecución de ciclo vías y sendas peatonales en el sector, detalló que el objetivo de la obra es completar todo el tramo desde la Ruta 9 hasta la 66, mejorando la caminaría con unos 3 km aproximadamente, hoy con un 60 % de avance; y puntualizando el trabajo continuo del municipio junto a la delegación municipal “que lleva adelante con gran esfuerzo los primeros 600 metros de ciclovía, restando unos kilómetros más para llegar desde la av. Snopek a Ruta 9”.
En palabras de Gastón Millón, secretario de Gobierno municipal, se hizo alusión a la unión entre las Rutas Nro. 66 y 9, a través de una obra que avanza a buen ritmo en el marco de la pandemia “vamos saliendo del aislamiento, pero siempre con los protocolos establecidos, y una forma de disfrutar del aire libre otorgando una integración mayor al sector”.
Prosiguió Marcelo Jorge, titular de la delegación municipal de Alto Comedero quien describió que la 1ra. etapa comprende el tramo desde Colectora de la Ruta 66 hasta avenida Snopek con unos 1600 metros y se suma esta segunda etapa de ejecución, que se vinculará desde avenida Snopek hasta Ruta 9 junto a las sendas peatonales.
A buen ritmo y tiempo, se estima que en pocos meses estará completamente resuelta la avenida con equipamiento urbano, puesto que el sector va significando un centro neurálgico donde los mismos vecinos la acondicionan con establecimientos comerciales y más servicios, que otorgan una vitalidad y centralidad diferente al barrio Alto Comedero.

Compartir