ABUELITOS RECIBIERON CORDIALES SALUDOS Y PRESENTES EN EL CASCO CÉNTRICO

Jóvenes de la tercera edad recibieron un cálido saludo y presente por el Día Internacional del Adulto Mayor. La celebración fue organizada por la dirección de Adultos Mayores, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, y el Concejo Deliberante.

Se recorrieron las calles céntricas para reivindicar sus derechos y concientizar a la población sobre los cuidados hacia ellos. Las actividades se extenderán hasta el 7 de octubre con visitas a hogares, entrega de barbijos y llevando juegos didácticos.

Acompañando al grupo de divertidos payasos y personal municipal que alegraban y saludaban a los adultos mayores que transitaban la ciudad, Mirta Humacata, titular de la dirección, hizo referencia al inicio de las actividades “desde la secretaría de Desarrollo Humano, saludamos a todos los abuelos que recibieron barbijos y queríamos llevarles un poco de alegría a pesar de la pandemia”.

En la oportunidad, se brindó información sobre las prevenciones que deben cumplir por ser personas de riesgo, mantener la distancia, no salir de la casa y usar el barbijo, mediante una campaña de concientización en los bancos y diversos sectores del casco céntrico.

Además, durante la semana se realizarán visitas al Hogar San Antonio con entrega de mercadería y juegos didácticos; también se visitarán a los adultos mayores de la dirección municipal que participan en los diferentes talleres, con obsequios de plantines y barbijos, siempre cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos, y finalizando las actividades se hará un encuentro virtual por Zoom sobre “La vejez y sus emociones”.

Compartir