LOCALIZACIÓN DE CONTENEDORES PARA EL RECICLADO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

La segunda etapa del Plan de Contenerización, cubre más de 15 “Puntos verdes” distribuidos por distintos sectores de Ciudad de Nieva para que el vecino incremente el hábito de reciclar cartón, papel y plástico, con el propósito de disminuir el volumen de la basura que se genera en la ciudad.

La Municipalidad de la Capital trabaja en conjunto con el Ministerio de Ambiente en la instalación de contenedores para promover la separación de residuos y la recolección diferenciada de los mismos.

Todos los residuos sólidos se dirigen a las cooperativas que trabajan en la planta de clasificación ubicada en el Centro Ambiental que forma parte del proyecto GIRSU SE, en Chanchillos, en donde se ejecuta el proceso de clasificación y recuperación de la basura.

De esta forma, ya están distribuidos en Ciudad de Nieva los contenedores llamados “puntos verdes” situados según el siguiente detalle: 1- en calle Libertad, 2-Dr. Campero esq. Cnel. Ávila, 3- Aparicio (Plaza Yrigoyen), 4-Dr. Iriarte (Plaza Yrigoyen), 5- Pje.Valladolid esq. Carrillo, 6-Francia esq. López, 7- Francia esq. Ituzaingó, 8-Dr. Sabín esq. Ituzaingó, 9-Cnel. Arias esq. Suipacha, 10-Suipacha esq. Pedro del Portal,11-Ituzaingó esq. Dr. Vidal, 12-Pedro del Portal (Plaza de los Periodistas), 13-Dr. Vidal (Frente del Súper),14-Dr. Carrillo (Frente del Súper) y  15-Macedonio Graz esq. Pedro del Portal.

Todos ellos se suman a los distribuidos a los puntos estratégicos de los barrios Campo Verde, Los Perales, Chijra, Bajo la Viña, Alto la Viña e Higuerillas.

Los residuos que se pueden arrojar en los contenedores son: papel, cartón, plásticos, tetrabrik, aluminio, telgopor, telas. Todos los elementos deben estar limpios y secos.

Compartir