EXHORTAN A LOS VECINOS A CONTINUAR CON EL USO DEL BARBIJO, DISTANCIAMIENTO FÍSICO E HIGIENE DE MANOS

El operativo sanitario Covid-19 se explayó en el distrito Oeste, que comprende barrio Ciudad de Nieva y sectores aledaños, en la búsqueda de casos sintomáticos. Se controló el estado de salud de los vecinos casa por casa y les solicitaron continuar estrictamente con las medidas de bioseguridad.

Así lo afirmó el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar junto al director general de Planificación, Alejandro Soruco, de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización del municipio capitalino, que acompañaron el trabajo epidemiológico como miembros del COE Municipal.

Sobre los operativos, Lisandro Aguiar hizo referencia a los continuos procedimientos sanitarios que se realizan en los barrios de Capital, “llevamos adelante un trabajo integral a través de los diferentes actores, conformados por el ministerio de Salud de la provincia, enfermeros, agentes sanitarios, médicos, Ejército Argentino, junto al equipo municipal integrando la primera línea en la búsqueda de casos sintomáticos, realizando los controles necesarios y evitar que se agrave el sistema de Salud”.

Aseveró que la única forma de continuar con la tendencia a bajar la curva de contagios, es respetando las normativas de bioseguridad,como el distanciamiento físico a dos metros, uso permanente del barbijo, el lavado de manos, es algo que se viene informando desde marzo para cuidarnos entre todos”.

Por su parte, Alejandro Soruco, argumentó que los resultados son óptimos como así también la predisposición de los vecinos durante las visitas, “se nota que están interesados en saber su estado de salud, de cada uno de los integrantes de sus familias”.

En este orden, el accionar sanitario continuará el miércoles 30, jueves 1 y viernes 2 en sectores de Alto Comedero, zonas 30, 47 y 18 hectáreas.

Compartir