EL JUEVES INICIARÁ EL OPERATIVO DE DESCACHARREO EN ALTO GORRITI Y Bº LUJAN

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, anunciaron la realización del operativo de descacharreo en los diferentes barrios de la ciudad, que se reanudará el jueves 1 de octubre. Se solicita a los vecinos colaborar con los agentes sanitarios durante el trabajo de prevención del mosquito transmisor Aedes Aegypti.

Al brindar detalles de la tarea de limpieza, el Intendente “Chuli” Jorge explicó que sumando a lo dispuesto por el Gobierno Provincial y alerta a los calores prematuros que se avecinan y que conlleva un problema latente a la ciudad como el flagelo del Dengue, el municipio reanudará, en colaboración con el Ministerio de Salud de la Provincia, los operativos de descacharreo, entendiendo la necesidad de limpiar las casas y el exterior de los vecinos”.

Mediante un trabajo mancomunado los agentes promotores de la Salud se apostarán desde el sector de Alto Gorriti hasta el Bº Lujan y aledaños, “abarcando más de cincuenta manzanas lo que significa el inicio de los operativos de descacharreo en los barrios que se anunciarán oportunamente”.

Luego, José Luis Sánchez hizo alusión al trabajo del Estado y los vecinos, “se realizará nuevamente el descacharreo recorriendo diferentes barrios de la ciudad. Este es un trabajo de articulación con el Ministerio de Salud de la provincia, instituciones civiles y vecinales y el compromiso de los vecinos para adoptar las medidas de prevención”.

Además, en los próximos días el operativo se apostará en Bº Malvinas, San Pedrito, Almirante Brown por lo que solicitaron la colaboración de los vecinos, sacando todo lo que este expuesto al agua, como pequeñas tapitas, frascos, suficientes para que se produzcan larvas de mosquitos.

Compartir