ACTIVIDADES POR LA SEMANA DEL ADULTO MAYOR

Concientización en la vía pública, muestra de talleres virtuales, charla taller sobre “La vejez y sus emociones” a través de Zoom, entrega de elementos de protección, son alguna de las propuestas para conmemorar esta fecha tan significativa.

Cada 1° de octubre se celebra el “Día Internacional del Adulto Mayor”, con el objeto de reivindicar los derechos de los adultos mayores más vulnerados. Año a año desde el Municipio, se organizan numerosas actividades sobre la temática y este año no podía ser la excepción.

Dando inicio a la semana, desde la dirección de Adultos Mayores, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, junto al Concejo Deliberante se realizará una campaña de concientización en la vía pública, principalmente en los sitios con mayor concurrencia de adultos mayores, como los bancos y el Centro Provincial de Adultos Mayores.

Además tienen previstas visitas al Hogar San Antonio para hacer entrega de mercadería y juegos didácticos realizados por el personal de la dirección de Adultos Mayores, explicó Mirta Humacata, directora de la repartición Municipal, quién también detalló que se realizarán entrega de obsequios a los adultos que forman parte de la dirección, “siempre respetando todos los protocolos de bioseguridad es que nos acercaremos a cada integrante, alumno y participante de los distintos talleres virtuales que tiene la dirección porque no nos detuvimos durante esta pandemia, ellos siguieron participando y realizando sus actividades a través de Zoom, Meet y Whatsapp “.

El 6 de octubre, a las 19hs. brindarán una charla dirigida al público en general y aquellos interesados en la temática ya que el encuentro virtual estará a cargo de profesionales de la dirección de Salud Mental para abordar “la vejez y sus emociones”. La cita será de manera virtual a través de Zoom y los interesados deberán conectarse con el ID: 3633404572 y contraseña: 386129

Compartir