“MI FACTURA, POR FAVOR” DESDE CASA

Desde hoy, lunes 28 al domingo 4 de octubre, los alumnos de nivel secundario podrán inscribirse y participar del programa “Mi factura, por favor”. La Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto Gobierno de la Provincia invitan a participar a estudiantes y docentes de Educación Secundaria en esta actividad entretenida y divertida, basada en un aplicativo interactivo que simula la vida del comerciante emprendedor y está pensada como un recreo educativo.

“Mi factura, por favor” es una actividad educativa federal, coordinada conjuntamente por AFIP, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Educación y el Municipio de San Salvador de Jujuy, también cuenta con la adhesión del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. El objetivo es aportar una opción para que los alumnos puedan concretar un juego virtual, sin actividad presencial ni grupal, que consiste en simular el recorrido de un ciudadano emprendedor desde que se inscribe en un Monotributo hasta llegar a Responsable Inscripto. Se inicia con la presentación simbólica de 6 comprobantes fiscales. Luego esos comprobantes pasan a un control cruzado aleatorio entre todos los participantes a nivel nacional, que le van sumando puntos. Posteriormente, se encuentra con actividades para responder preguntas en modo trivial, con lo que sigue aumentando capital y finalizará con la presentación de una idea de proyecto socio comunitario.

Este año la participación será de forma individual, y quienes jueguen van a aprender conceptos nuevos, repasar contenidos ya adquiridos y reflexionar sobre conductas ciudadanas. Además los docentes podrán usar ésta herramienta para que sus estudiantes incorporen conocimientos, pero por sobre todo para motivarlos y divertirse.

Las inscripciones inician hoy lunes 28 al domingo 4 de octubre, y serán a través del sitio web www.mifactura.mendoza.edu.ar donde encontrarán más información para participar.

Compartir