TRABAJO MANCOMUNADO CON EL EQUIPO DE SALUD DE CABA

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, y el equipo de Salud municipal, mantuvieron una importante reunión con el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, en la que se trataron diversas medidas referentes a la apertura de actividades a causa de la actual pandemia de Covid-19.

El ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, junto a 30 intendentes del país, continúan compartiendo experiencias y sugerencias a fin de poner en común soluciones para enriquecer todas las estrategias y buscar las mejores salidas a la pandemia Covid-19. 

En este marco, el Intendente de la Capital, “Chuli” Jorge manifestó que es muy importante tener un contacto fluido con CABA y en especial con un gran funcionario que tiene Horacio Rodríguez Larreta, “el doctor Quirós tiene una gran experiencia en el aplanamiento de curvas que está en estos momentos experimentando Capital Federal y que estalló en una primera etapa de la pandemia, y que ahora está en una etapa de reapertura y que es lo que estamos viviendo en San Salvador”. 

Además, el Intendente Jorge informó, con relación a un índice muy importante como el de duplicación de casos, “en estos momentos, entre las provincias del NOA y las ciudades capitales estamos mucho mejor. Además, estamos en esta etapa con la expectativa que bajen la cantidad de casos y esto nos permite abrir nuevas actividades”. 

Por su parte, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, explicó que estas reuniones están en el marco de un acuerdo de cooperación e intercambio de experiencias con el equipo de Rodríguez Larreta,  “en esta ocasión fue con el equipo de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y parte de equipo de Salud de la Municipalidad de la Capital y de otras ciudades que se sumaron, para conocer las estrategias planificadas en la salida de la pandemia y estos intercambios de experiencias son muy útiles para aprender las medidas adecuadas y poder aplicarlas”.

Compartir