LOCALIZACIÓN DE CONTENEDORES PARA EL RECICLADO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Se lanzó la segunda etapa del Plan de Contenerización, también  llamados “Puntos Verdes”, con epicentro en el barrio Ciudad de Nieva, en donde uno de los mayores desafíos y prioridades es generar la concientización y cuidado del ambiente.

Al referirse al proceso de reciclado en la provincia, el gobernador Gerardo Morales mencionó: “estamos trabajando en equipo con todos los municipios de la provincia con el proyecto GIRSU. En la ciudad Capital, el Municipio ya venía trabajando muy bien en el tema de reciclado y ahora se profundiza con la  contenerización por todos los sectores  como Ciudad de Nieva, Moreno, Gral. Arias y con la intención de expandirnos ya que queremos que la conducta de reciclado sea una realidad y que cada vecino de a poco se vaya acostumbrando a la rutina de reciclar”.

Por su parte, el Intendente “Chuli“Jorge destacó la tarea que vienen desarrollando en materia de reciclado y cuidado del ambiente , “esta segunda etapa cubre más de 15 puntos verdes distribuidos por distintos sectores  para que el vecino aprenda el hábito de reciclar cartón, papel y plástico, con el propósito de achicar el volumen de la basura que se genera en la ciudad”. Además, resaltó que todos los residuos sólidos se dirigen a las cooperativas que trabajan en la Planta de Transferencia y Clasificación que forma parte del proyecto GIRSU SE, en Chanchillos, en donde se ejecuta el proceso de clasificación y recuperación de la basura. “Es una tarea que desde el Municipio lleva más de cuatro meses y que junto a los vecinos seguimos apostando al proyecto GIRSU, para lograr una mejor calidad de vida”.

Con respecto al proceso de contenerización, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, expresó: “estamos transitando una segunda etapa de contenerización con gran esfuerzo por parte del personal de Higiene Urbana del Municipio acompañado por la participación activa de los vecinos, ya que en cada carga se recogen 18 toneladas de residuos sólidos. Es por ello que planificamos hacer recorridos de rutina para que el proceso de reciclado tenga continuidad y de a poco alentar al vecino para que participe y contribuir a la limpieza urbana”.

Para finalizar, Jorge Bouchet, gerente de GIRSU, en cuanto al proyecto de cuidado del ambiente indicó: “estamos trabajando en equipo para la ubicación y recolección de los contendores en toda la ciudad, para que el vecino de a poco comience con el hábito de separación de los residuos sólidos que se acumulan en la cotidianidad, en este proceso ya observamos una gran participación que nos motiva a continuar por este camino”.

Fueron parte de la puesta en funcionamiento el Intendente Capitalino, Raúl “Chuli” Jorge; el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el gerente de GIRSU, Jorge Bouchet; el secretario de Servicios Públicos del Municipio, Guillermo Marenco y subsecretario de Servicios Públicos, Roberto Soraide.

Compartir