LA CUARENTENA NO DETUVO EL VOLUNTARIADO DE LOS VECINOS QUE PARTICIPARON DESDE SUS CASAS

Esta iniciativa se celebra cada tercer sábado de septiembre, cuando “Let´s Do It World” (¡Vamos a Hacerlo, Mundo!), movilizó a más de 50.000 voluntarios, y eliminó 10.000 toneladas de residuos. Dicha acción fue rápidamente replicada por otros países y surgió como un modelo global. Por ello es que por tercer año consecutivo, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy celebra el Día Mundial de la Limpieza mediante una importante campaña de concientización y voluntariado desde la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes.

Presentes en la jornada de limpieza, estuvo el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar; el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gastón Millón, el director general de la delegación municipal de Reyes, Juan Casasco y la subdirectora de la delegación municipal, Natalia Lovito, quienes junto al equipo de limpieza participaron del recorrido.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó la importancia del voluntariado de los vecinos de Reyes y Guerrero que se sumaron a la iniciativa y resaltó el trabajo del equipo de la Delegación que “ha puesto en este proyecto una impronta muy interesante que nos beneficia a todos”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, manifestó que “se trata de un trabajo no solamente simbólico por la recolección sino que se viene realizando un trabajo de concientización que es lo importante. No cuesta nada ser responsables y disponer de los residuos como corresponde, y en un paso más adelante comenzar con la selección de residuos”.

Por su parte, el director de la delegación municipal de Villa Jardín de Reyes, Juan Casasco, explicó, “estamos levantando solamente residuos sólidos, el operativo empezó en Termas de Reyes y va a terminar en El Gurrumayo, sobre Ruta 4”. Además destacó la ya tradicional participación de los vecinos que este año –por las circunstancias especiales que imponen las medidas sanitarias- se sumaron como voluntarios desde sus hogares.

Compartir