SEGUNDA ETAPA DEL PLAN DE CONTENERIZACIÓN DE RESIDUOS SECOS

La secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy empezó a apostar contenedores para residuos secos, en el marco de la segunda etapa del Plan de Contenerización de materiales secos, con el objetivo de generar conciencia en la sociedad sobre la separación de residuos sólidos.

Los contenedores de residuos, denominados puntos verdes, se ubicaron estratégicamente en diferentes arterias del barrio Ciudad de Nieva, como: Dr. Iriarte, Aparicio, donde la gran mayoría de los vecinos concurre al lugar. Así mismo se apostaron en Dr. Campero, Cnel. Dávila, Pasaje Francia, Pasaje Valladolid, Ituzaingó, entre otras.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Guillermo Marenco, expresó “hoy comenzamos con la Segunda Etapa del Plan de Contenerización que, a su vez, contará con la difusión puerta a puerta de inspectores de la dirección general de Higiene Urbana para concientizar e informar a los vecinos”.

A partir de la fecha ya se apostaron contenedores que se sumarán a los anteriores dispuestos en el sector Norte, Oeste y Este, sumando un total de 30 puntos verdes.

“La respuesta de los vecinos es altamente positiva, por ello es que nos llevó a continuar con el Plan y a veces a sumar más debido a la demanda, como fue el ejemplo del Punto Verde ubicado en av. Illia y el Carnaval, donde se dispuso una unidad y debido a la gran demanda de los vecinos y el pedido se tuvo que sumar un nuevo contenedor” aseguró el secretario Marenco.

Los vecinos pueden sumarse a esta campaña para conseguir una ciudad más saludable depositando en los contenedores, papel, cartón, plástico, tetrabrik, telas, aluminios, telgopor. Se recomienda que las botellas de plástico estén sin liquido adentro y aplastadas; como así también los residuos limpios y secos ya que se gestiona mejor los residuos sólidos urbanos.

Compartir