OPERATIVO SANITARIO EN HUAICO CHICO

El accionar epidemiológico se realizó entre el COE Municipal, COE Provincial, el Ejército Argentino y junto a diferentes organismos vecinales que participaron del rastrillaje puerta a puerta de casos sintomáticos, concientización y prevención del virus.

Desde el COE Municipal y acompañando el operativo, estuvo el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar, que resaltó “además de la búsqueda de casos sospechosos de Covid, el objetivo desde el municipio junto a los centros de salud es la asistencia a los vecinos en diferentes cuestiones que tienen que ver con la contención psicológica y social que muchas veces queda relegado y es muy importante acompañarlos”.

Ya se registraron más de 60 mil visitas, desde que se iniciaron los operativos, en la ciudad tratando de abarcar la mayor cantidad de distritos posibles en todo el ejido capitalino.

Por su parte, Alejandro Soruco, director general de Planificación de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización del municipio, detalló que se recorrieron 16 manzanas de Huaico Chico, en un operativo donde tuvieron la colaboración de las áreas municipales de la secretaría de Gobierno, como Descentralización y el centro vecinal y CAM municipal, “mañana continuaremos en el distrito Oeste pero desde la calle Alejandro Díaz y todo lo que resta de sectores aledaños”.

Finalmente, el referente del Ministerio de Salud, Dr. David Arias, agregó que “el objetivo primordial en el puerta a puerta es para darles recomendaciones y concientizar a las personas sobre el aislamiento, cuidados, e higiene. Otro de los objetivos es el encontrar casos con síntomas para determinar el testeo, comunicarlo con el COE e inferir si puede ser un posible donante de plasma”.

Compartir