TEATRO PARA TODAS LAS EDADES

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de las secretarías de Cultura y Turismo y de Desarrollo Humano se unieron para realizar una actividad gratuita vía plataforma Zoom para todos los vecinos mientras continúe la actual situación de pandemia. En este contexto realizaron un positivo balance de la actividad.

En este aspecto, la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, informó que desde hace un par de semanas están trabajando en conjunto con la dirección de Salud Mental y con profesores dependientes de la secretaría Cultura y Turismo llevando adelante talleres de teatro en forma virtual para: adolescentes, jóvenes y adultos, “estamos con tres talleres dos veces a la semana y en este momento ya estamos con cupo completo. La predisposición de los alumnos es destacable porque se puede ver la vocación en cada conexión virtual”. 

Además, Gutiérrez declaró que esta actividad les parece muy interesante en este difícil contexto de pandemia sobre todo para los adolescentes y jóvenes, que asisten a partir de los 15 años, “actualmente contamos con 3 grupos, el primero de 15 a 18 años, otro grupo de 19 a 23 y por último teatro para aquellos de 24 años en adelante”. 

Por su parte, el director de Salud Mental, Gabriel Tormo, informó que se sumaron a la  propuesta  “Préndete al Teatro” con la  participación de los profesionales de psicología para brindar un apoyo y contención durante esta pandemia, “es un espacio oportuno para la expresión de pensamientos, sentimientos y el  intercambio de experiencias que ayudan a poder seguir adelante y simultáneamente poder trabajar algunas problemáticas psicosociales como el suicidio, la prevención de consumos problemáticos, que están presente en la actualidad”. 

Compartir