DÍA DEL MAESTRO CON FESTEJO VIRTUAL

Desde la coordinación general de los CDI, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, se realizó un acto y celebración vía Zoom, junto a las maestras de los CDI municipales que participaron y recordaron este día tan especial, viviéndolo de una manera distinta

La celebración dio inicio a las 10 de la mañana y contó con una bienvenida del moderador “Gato” García, quien dirigió el evento del que participaron más de 70 personas. Encabezando el acto virtual estuvo el Intendente Capitalino, Raúl “Chuli” Jorge; el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez; subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, además participaron coordinadores de los CDI municipales, docentes de cada CDI, funcionarios municipales y concejales.

Luego de recordar con sentidas palabras la muerte de Domingo Faustino Sarmiento y su ideal para la educación ya que consideraba y aún hoy se considera a la educación como una semilla de un mejor futuro. Sonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y con un video de fondo de la bandera flameando, con algunas fotos de los docentes en actividades del año pasado, cada maestra y maestro tenía en su hogar una bandera para recordar el tradicional izamiento. La Musa Cover Band fueron los encargados de entonar las estrofas que desde sus casas sonaban con sentimiento. Continúo el Himno a Sarmiento con un video referente, que la maestra Liliana Alberto, del CDI Mimitos se sumó para brindar unas palabras de agradecimiento y recordación por este día.

A su turno, el Intendente “Chuli” Jorge, se dirigió a los presentes incitando a no bajar los brazos como lo hicieron hasta el día de hoy, “a todos aquellos quienes tienen la difícil e imprescindible misión de educar a nuestros jóvenes y que lo vienen haciendo hasta la fecha con otra metodología. Este espacio que nos tomamos es para reconocer la tarea diaria de los maestros que es la educación y que nos prepara siempre para ser mejores personas”.

El cálido saludo del Intendente Jorge fue seguido de un video de los CDI municipales que amenizaron la jornada con fotos de los más pequeños, actos y juegos que quedaron plasmados en la web y que la coordinadora general de los CDI municipales, Miriam Garzón, destacó y resaltó la emotividad del acto virtual donde estuvieron presentes todos los referentes y maestros de los 8 CDI municipales: Santa Rita, Pata Pila, Tiempo de Jugo, Olivia Molina, Casa del Niño del Frari, Mimitos, Gladys Sivila y Carita de Luna.

Finalmente la Musa Cover Band cerró el acto con unos temas para que cada maestro acompañe al swing desde sus hogares.

Compartir