NUEVAS OFICINAS PARA EL ÁREA DE DESARROLLO HUMANO

Con la participación del Intendente Raúl” Chuli “Jorge; el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel; y la directora general de Desarrollo Familiar, Rossina Garrido, recorrieron las nuevas oficinas destinadas a Desarrollo Familiar y Desarrollo Comunitario, ambas dependientes de la secretaría de Desarrollo Humano. Están ubicadas en calle Jorge Newbery esq. Dorrego, en el monoblock “M”, del Barrio Gorriti, siendo un lugar accesible para la concurrencia de todos los vecinos de la ciudad.

Con la mirada puesta en los vecinos, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge destacó la necesidad de descentralizar oficinas claves para el abordaje y accesibilidad de temáticas referidas a la violencia Familiar y Desarrollo Humano, “en este período de aislamiento el trabajo comunitario se reforzó en todos los campos redoblando las atenciones referidas a la violencia en toda su expresión, y puntualmente, las carencias que los vecinos presentan en la parte humana, sobre todo porque estamos transitando un  período de pandemia duro y extenso. Por esa razón, tomamos  la  decisión de trasladar algunas oficinas esenciales y situarlas en un punto de la ciudad que es emblemático como la cercanía al Parque Xibi Xibi”.

A su vez. indicó: “es importante tener un Municipio presente en todo momento y con esta descentralización buscamos acercarnos a los vecinos para que ante cualquier acto de violencia o alguna necesidad se sientan contenidos y de este modo seguir reforzando el trabajo que desde hace mucho tiempo vienen realizando las distintas direcciones del municipio como las referidas a Paridad de Género, Salud Mental y Desarrollo Familiar”, aseveró Raúl Jorge.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, comentó detalle de las nuevas oficinas dedicadas a la atención al público, “esta obra es un anhelo del Municipio para brindar mayor accesibilidad a los vecinos en épocas de pandemia. Por ello, estas dependencias están totalmente equipadas tecnológicamente, cuentan con internet, consultorios privados, sala de reuniones y fundamentalmente la disponibilidad del espacio para cumplir con el protocolo de la distancia física”.

Con respecto al desenvolvimiento de las nuevas instalaciones, la directora general de Desarrollo Familiar, Rossina Garrido, remarcó: “contamos con nuevos consultorios externos ligados al trabajo de los asistentes sociales, psicólogos y todo lo referido a la temática de la Familia, Niñez y Adolescencias y la incorporación de la Cámara Gesell, en ese marco más la ubicación estratégica de las oficinas estaremos más cerca de la comunidad para contener y satisfacer las necesidades que se presenten”.

Compartir