NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE LAS ALTURAS ON LINE

En una teleconferencia, el secretario de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba, junto al Ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Federico Posadas y al secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar, presentaron la 6ta. Edición del Festival Internacional del Cine de las Alturas que se desarrollará vía On Line, del 11 al 20 de septiembre del 2020. El festival será gratuito y los espectadores podrán ver los diferentes films ingresando a la página:
http://www.cinedelasalturas.com.ar

La apertura del festival será el próximo jueves a las 23.30 horas, ya que a partir de las 00 horas del día viernes empieza la programación del festival, a la cual se podrá acceder ingresando a la página del festival.

Debido a la nueva normalidad se implementó un autocine que va a ser en las inmediaciones del parque San Martín con capacidad para 120 vehículos. Las inscripciones la pueden realizar ingresando a la página una vez que se habiliten cada una de las fechas.

En este sentido, el responsable de la secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad Capitalina, Luciano Córdoba, manifestó que el municipio apoya esta iniciativa desde la primera edición y que, este año, continúan con la coorganización y la participación de manera activa en el festival internacional.

“Para nosotros es una gran ventana de oportunidad para poder difundir la riqueza, la cultura y generar puentes de conexión entre el pueblo de Jujuy y los pueblos de la región andina” resaltó Córdoba y aseguró que “este año no vamos a tener la riqueza de la presencialidad, ese enlace social que se producía siempre en los talleres, las conferencias, las charlas, debido al contexto epidemiológico que atraviesa el mundo pero estamos a la altura de un intercambio digital”.

Seguidamente, el Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Federico Posadas agregó que “es un festival On Line que pone a Jujuy en el centro de la escena. Es el tercer festival más importante del país que viene creciendo año a año, y no queríamos dejar de tener una presencia fuerte, de seguir trabajando con esta nueva modalidad”.

Compartir