AVANZA LA OBRA DE LA CASA PARA EL CENTRO FLORENTINA GOMEZ MIRANDA

El espacio ubicado en calle teniente Farías del barrio Alto Comedero, está destinado a la contención de víctimas de violencia de género, fue cedido por el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy y se espera su pronta reapertura.

Después de varios años de gestión, la casa ubicada en el barrio más populoso de la ciudad, fue cedida a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para uso exclusivo de víctimas de violencia género.

En este sentido, el intendente Raúl “Chuli” Jorge explicó que se trata del resultado de pedidos realizados oportunamente ante el presidente del IVUJ, Gustavo Muro, con el objeto de poner nuevamente en funcionamiento este centro de contención.
Este lugar es muy necesario para seguir trabajando en materia de lucha contra la violencia de género. Tiene que ver con la presencia de la secretaría de Desarrollo Humano, a través de la dirección de Paridad de Género con el objeto, de generar un espacio para la protección de las mujeres víctimas de violencia, siguiendo los protocolos establecidos”, expresó el mandatario municipal.

Además, detalló que se potenciará, acondicionará y equipará la casa para ponerla prontamente en funcionamiento.

A su turno, el presidente el Instituto de Viviendas y Urbanismo de la provincia, Gustavo Muro, reconoció la importancia de seguir trabajando mancomunadamente en políticas públicas de paridad de género, “venimos charlando hace tiempo, y hemos podido concretar este acuerdo que consiste primero en regularizar todo lo que tiene que ver con la documentación y concretamente cederla permanentemente para políticas de paridad de género, tan necesarias en esta época de pandemia donde vemos que se han multiplicado las víctimas de violencia” concluyó.

Acompañaron al Intendente Jorge, en el recorrido de obra de acondicionamiento de la vivienda, el presidente del IVUJ, Gustavo Muro; junto al vocal técnico del IVUJ, José Luis Paiquez; el secretario de Desarrollo Humano de la Capital, José Luis Sánchez; y la directora general de Desarrollo Familiar, Rosina Garrido.

Compartir